TALLERES DE TEATRO MUSICAL

Escrito por silvialuchettivoz 02-07-2014 en niños. Comentarios (0)

¿Qué es pequeño Broadway? ¿Qué os parecería si en una clase se aprendiera interpretación, canto y danza? ¿Y si, además, se fomentase el trabajo en equipo, se trabajase por un objetivo común y los alumnos se lo pasaran bomba? Pues en eso consisten estas clases de teatro musical.

Ponemos al alcance de los pequeños y adolescentes  la oportunidad de vivir la experiencia de montar una obra musical como en la vida real, incluyendo ensayos, montaje y una representación con público a final de curso.

Durante las clases, montamos y ensayamos las escenas y, además, impartimos nociones de las disciplinas esenciales de la comedia musical como el canto, la interpretación y la danza.

¿Cómo trabajamos en las clases de teatro musical?

El primer día, nos conocemos, hacemos un poco de clase, comenzando a ver las tres aéreas que competen al teatro musical.

  Una vez que acordamos que obra vamos a trabajar, facilitamos todo el material necesario para las clases, desde las partituras hasta los Cds con la música en versión karaoke. En cada clase nos centramos en una escena, se ensaya y se trabaja sobre una o dos disciplina. Cada trimestre completamos un acto y en el último hacemos un repaso e incluso ensayos generales.

En este taller trabajamos con un objetivo común: disfrutar de las artes escénicas, aprender y finalmente, mostrar a todos que los pequeños y adolescentes  ¡también son unos artistas!

  Si te gustaron películas como “Grease”, “Sonrisas y lágrimas”, “Mamma mía”, o fuiste a ver al teatro obras como, “La bella y la bestia”, “El rey león”, “Hoy no me puedo levantar”, “Los Miserables”, etc. son de todas ellas de las que aprenderemos canciones, bailes y textos originales adaptados a cada nivel y edad.

 

  ¿CUANDO?

El curso es ANUAL para que haya una continuidad y se pueda armar algo para mostrar a fin del mismo curso. Comenzaríamos en la primer semana de octubre.

Los grupos están formados por:

-  INFANTIL: de cuatro a doce  años aproximadamente. Dos horas una vez por semana

PRE-ADOLESCENTE / ADOLESCENTE: de 13 años a 17 años aprox. Dos horas y media una vez por semana.