Pro.In.Voz- Programa Integral de la Voz- Silvia Luchetti

Técnica Vocal.Teatro musical.Empresas.

PRO.InVOZ.es un largo recorrido.Cuando nuestro sonido se alinea con nosotros,y nuestro cuerpo con nuestra voz, nace una expresión sólida,natural,calma y sincera.

Silvia Luchetti será Valencienne en " La viuda alegre" dirigida por Emilio Sagi

Escrito por silvialuchettivoz 27-03-2015 en clases. Comentarios (0)

Considerado todo un clásico en el género de la opereta, La viuda alegre es una producción del Teatro Arriaga de Bilbao que cuenta en la dirección escénica con el prestigioso Emilio Sagi. Protagonizada por Natalia MillánAntonio Torres y Silvia Luchetti, entre otros, esta obra musical cuenta la historia de Hanna, una joven y rica viuda que vive alegremente su estatus. El apuesto Danilo es un secretario de la embajada que tiene la misión de conquistarla para que su dinero no salga del pequeño principado donde vive. No será nada facil, ya que los dos tienen un pasado en común que arrastran y son varios los candidatos a seducir a Hanna. La historia transcurre entre valses, champagne y mucho glamour.

 Lo que no sabíamos es que la madre de Silvia, la soprano Edith Scandro, hizo el mismo papel hace años dirigida por Enrique Susini, quien llevara la radiofonía a Buenos Aires. 

Por estas circunstancias Silvia retomará las clases a partir de la última semana de mayo. 


ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA UN CASTING

Escrito por silvialuchettivoz 06-03-2015 en clases. Comentarios (0)

                         PRO IN VOZ -  SILVIA LUCHETTI 

                              PREPARACIÓN AL CASTING

 Un Casting siempre es una situación de nerviosismo. Es una situación en donde en poco tiempo tenemos que poder conectar con algo interno, para poder dar “algo”.

 Nos jugamos un lugar de trabajo y en nuestro caso eso está relacionado con una “pasión” o “vocación”.

Aquí os dejo algunas preguntas que a lo largo de mis clases me han hecho al respecto y son aspectos a cuidar:

¿Cómo se deben llevar las partituras?

Las partituras deben ser en el correcto tono. Limpias. Pegadas una hoja con otra. Si piden una cantidad de compases, llevar la partitura marcada, de donde a donde queremos cantar. Con el nombre. A la pregunta ¿qué vas a cantar?  Saber a qué musical pertenece la canción. Por supuesto, de memoria.

¿Cómo se debe ir vestido?

El vestuario para mi es muy importante. Ya personalmente, me preparo con algo que me haga sentir  bien. Algo acorde para lo que estoy audicionando. Sin disfrazarme, pero en el estilo. La cara despejada. Maquillaje muy suave, expepto que la obra sea algo muy “sexy” o de estilo ( Cabaret, Chicago, etc.)

¿Si el pianista acompañante se equivoca?

Es normal. El pianista que acompaña en las audiciones lleva tocando muchas partituras, algunas desconocidas o mal escritas. La canción la tenemos que saber independientemente del pianista.

¿Si me equivoco yo?

Depende. Si es al comienzo de la canción, podemos detenernos y volver a comenzar pidiendo disculpas. Si es en la mitad o final, en ningún momento hacemos caras o gestos que nos vendan.

Ir con “orejeras”. Poner el foco  en uno mismo.

No es estar rígido, sin mirar a nadie. Pero, a veces, nuestros nervios nos llevan a estar más pendiente de los demás que de nosotros. Que como lo canta, que que canta, que como se vistió, que ese es conocido o amigo de……Todo eso nos quita poder personal. Ir con cascos escuchándote a ti mismo algo que te guste o a alguien que te inspire, es una alternativa para no andar por la sala con el foco fuera de ti.

NERVIOS. Ejercicios para canalizarlos.

El cuerpo es nuestro centro de expresión del sistema nervioso. Tendremos que mover, romper, sacudir y relajar luego para mover ese sistema nervioso rígido. El limpiar la mente de pensamientos tóxicos también ayuda. Es fácil entrar en un bucle negativo de pensamientos, eres tu mismo quien detiene esa cabeza.

¿Donde miro?

Como en un show. Por encima de quienes te miran. Excepto que tu personaje pueda hablar al público o el feeling que sientas. 

.La emoción. 

Para conectar con una emoción, de forma rápida e inmediata, tendremos que estar de antemano abiertos a conectar con con una emoción  cercana y así mostrar algo más que notas musicales.  Si la canción  es un texto que se lo estoy diciendo a alguien, decidlo a alguien querido, a alguien de confianza, y seguramente conectaremos más rápido con una emoción genuina.

Lo que tengo para dar es único. La comparación no existe.

Somos únicos. Esto no es un cliché, es real. Alguien puede valorar si estás preparado, si tienes el nivel para lo que buscan, si das el perfil. Todas cosas solucionables. Nadie puede juzgar si vales o no para algo. Todo lo que tienes para dar es solamente tuyo.

 Hay formas de sabotearnos. La velocidad del escape es aquella que “de pronto” siempre surge un imprevisto, o le quitamos importancia a aquello que tanto deseamos, o enfermamos……esas emergencias en realidad no lo son.

 Son auto sabotajes para poder justificarnos si algo no sale como queremos. El “éxito” es una capacidad aprendida.

( Llámese éxito  a obtener lo que uno desea, no es propio de ganar un concurso).

En lo profundo de nosotros existe una calma, una paz interior donde sabemos que hacer y cómo. El resultado mayor de nuestro trabajo es ponernos en contacto con ese sitio.